Opinión de un ateo

Si ayudáramos de corazón con la única intención de hacer el bien, no esperando recompensa o un paraíso imaginario. Los ateos hacemos el bien por convicción.

Oremos menos y ayudemos más.

Muchas religiones envían a sus miembros a difundir la palabra de dios, cuando veo estas personas como ejércitos por todas partes tocando puertas con el fin de reclutar y hablando de temas que desconocen porque les falta formación histórica y teológica, donde su única misión es traer personas a las iglesias o cultos para tener más a portantes, donde hubiera un compromiso por el bien de parte de pastores o guías religiosos donde quisieran ayudar a la humanidad y dejar de ver la religión como un negocio y guiar a las personas para hacer el bien ayudando a quien lo necesite.

Si pensamos que es mejor una oración o hacer el rosario, que actuar. Algo está mal con los seres humanos.

Todas estas personas que veo en las calles hablando de dios, si su tiempo lo emplearan recreando niños, robando sonrisas, apoyando adultos mayores (ancianos desprotegidos), plantar árboles, enseñando en las cárceles a personas que quieran rehabilitarse para salir de la ilegalidad, trabajar con personas que estén en la drogadicción o alcoholismo. Son tantas las ideas que se pueden llevar a cabo para ayudar personas y hacer del mundo un lugar mejor.

Es mejor actuar que orar

Cuando veo noticias de catástrofes naturales o emergencias humanitarias, intento ayudar lo más posible o aporto con organizaciones como la cruz roja, pero me causa tristeza ver que vivimos en un mundo dominantemente religioso donde la mayoría de las personas creen que con plegarias ya ayudaron.

Me da tristeza ver como para la mayoría de las creencias religiosas somos la raza preferida por dios donde él puso todos los recursos del planeta a nuestra absoluta disposición, ¿será por esto que los seres humanos somos unos depredadores del ecosistema?, tenemos el medio ambiente herido de muerte, pero no nos importa porque todo gira en torno a nosotros y desde que oremos estamos en paz, la biblia en varios pasajes da a entender que los animales están para nuestro provecho como si fueran un adorno en un mundo creado para que lo destruyamos y abusemos de el, que es lo que venimos haciendo por siglos.

Las religiones no solo han logrado que seamos intolerantes con  la naturaleza y con otros seres humanos por rezarle a un dios diferente. la religión es una arma de destrucción masiva muy poderosa en contra de la ciencia, el intelecto y la razón, ya que todos los eventos naturales o científicos son explicados como voluntad de un señor todo poderoso.

En conclusión. en vez de ser católico, musulmán, cristiano, testigo de jehová, preocupémonos por ser buenas personas, pertenecemos a una misma comunidad, la comunidad humana. Si las personas hacemos el bien sin mirar a quien y sin distinción de raza o credo la humanidad tiene salvación.

 

Visita las mejores frases del ateísmo de personajes del mundo

Summary
Opinión de un ateo
Article Name
Opinión de un ateo
Description
Opinión respetuosa sobre la creencia de un dios verdadero y sobre las religiones del mundo.
Author
Publisher Name
https://frasesbonitasdevida.com/opinion-atea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *